VIVERO EL SILO

Arándanos

Plantas in vitro

Cerezos

Plantas in vitro

PROCESO PRODUCTIVO

El vivero consiste en la producción de plantas frutales como arándanos, cerezas y mora, desde un laboratorio in vitro, lo que garantiza que se entrega una planta sana y de alta calidad. El proceso comienza con el ingreso de material genético en formato in vitro al laboratorio donde se comienzan a propagar y luego de tener una cantidad importante de plantas, se llevan a bandejas (speedling) que van desde los 60 a 200 alveolos dependiendo de la especie para que la planta se enraíce y se comience a adaptar al ambiente externo de manera paulatina.

Para esto existe un invernadero de aclimatación automatizado de última generación con una capacidad de 1080 speedlings. Finalmente se pasan a bolsa, siendo trasladadas a un macrotúnel donde la planta crece, se adapta completamente al ambiente abierto y ya está lista para ser vendida y entregada al cliente para su huerto.

Contáctanos al número +56 9 974 83 630, envíanos tus dudas o consultas a contacto@fundoelsilo.cl y sigue visitando nuestra página web para que conozcas nuestros productos. ¡Trabajemos juntos!

CONTÁCTENOS