Hoy es un día sumamente importante para Fundo El Silo, ya que se inicia la plantación de cerezos en el huerto, lo cual contempla 15 hectáreas totalmente nuevas, donde antiguamente había frutillas, y 3 hectáreas de replante, debido a la existencia de plantas enfermas que fueron arrancadas a tiempo para evitar que el resto del…
Seguir Leyendo
Pese a la baja expectativa que se tenía debido a cómo se vieron afectados negativamente por el granizo nuestros huertos, lo cual redujo considerablemente la producción para la temporada en un 50%, finalmente se obtuvieron buenos resultados, debido al gran trabajo que se realizó y a la rápida toma de decisiones por parte de quienes…
Seguir Leyendo
Con éxito en el Estadio Español de Linares durante el jueves 21 y viernes 22 de marzo se realizó la primera versión de la Feria Internacional de Berries organizada por PTI Berries Maule y apoyada por Corfo. En esta feria participaron más de 40 stands con maquinaria agrícola, artículos de agricultura de precisión, insumos y…
Seguir Leyendo
La Revista Del Campo de El Mercurio, destacó la solidez de los berries, la alta demanda y las ventajas de producción que caracterizan a nuestro país. Actualmente Chile es el principal exportador del hemisferio sur, triplicando sus exportaciones en un década. El 2016 pasó la barrera de los mil millones de dólares en envío de fruta fresca y procesada.…
Seguir Leyendo
Una cosecha récord de exportación,  con una mejor calidad de la fruta, registró el arándano chileno según el informe Crop Report, con 107.229 toneladas, un 3,4% más que la temporada pasada. En octubre de 2017, se proyectaba una campaña que bordearía las 102 mil toneladas. Pero según el último Crop Report -informe semanal que realiza…
Seguir Leyendo