El día viernes 15 de marzo en las dependencias de la empresa, se realizó con gran éxito el primer día de campo de una serie de jornadas, que tendrán como objetivo principal la presentación al público de Vivero El Silo a los distintos entes y actores que tienen relación con la agricultura en la zona.

Para este día fueron invitadas todas las autoridades de Indap en Ñuble, la Universidad Católica del Maule, asesores en berries, exportadoras desde Linares a Cabrero y productores de la zona, que completaron un grupo de más de 25 personas.

 

 

La jornada estuvo compuesta por dos charlas: una realizada por Álvaro Arias, gerente comercial de Fundo El Silo, y Fernando Pulido, técnico de Martínez & Valdivieso. Luego el grupo completo disfrutó de un completo coffee break para dar paso a un recorrido por las instalaciones, desde el laboratorio de micropropagación hasta el macrotúnel. Este paseo fue guiado por la jefa del laboratorio de micropropagación, Ana Elena Orellana, y por el administrador del Fundo, Alfonso Quiñones.

 

 

“Esta instancia permite darnos a conocer y que la gente de Ñuble empiece a notar que hay un vivero de plantas in vitro de alta tecnología y estándares de calidad en la zona”, señala Arias. “Hoy estamos en un proceso de comercialización. Ya la producción y operación está en rodaje desde hace un tiempo, así que ahora corresponde empezar a darle salida a nuestras plantas”, concluye.

 

 

Quiñones señaló que “fue una buena primera jornada de campo. Las personas se fueron contentas, pudimos hacer contacto con ellas y estamos preparados para las ocasiones que vendrán”. Por su parte, Pulido apunta que “fue un buen día, agradezco el llamado de Fundo El Silo para poder dar a conocer aspectos técnicos importantes en el establecimiento de plantas y además se logra un mayor fiato entre nosotros (M & V) y el fundo”.

“Es muy positivo saber que existe un vivero así en Ñuble, esto evita que nosotros y los productores de la zona debamos estar viajando al norte para buscar plantas de calidad” dijo Gloria Bernardín, jefa de área de Indap San Carlos.

Es así como seguirán los días de campo en Fundo El Silo con las distintas instituciones públicas y privadas con la intención de dar a conocer todos los productos que en este lugar se comercializan.

 

 

Share :

LEAVE YOUR REPLY